Feng Shui en el dormitorio

El Feng Shui, ese milenario arte oriental que consiste básicamente en armonizar la decoración de los espacios con nuestra mente y nuestro organismo, es especialmente positivo en nuestros dormitorios, ya que son los lugares donde dedicamos el tiempo fundamentalmente al descanso. En realidad, las premisas básicas del Feng Shui se basan en la lógica y el sentido común, además del concepto oriental de la armonía entre distintas fuerzas invisibles.

Este dormitorio ha sido decorado por el estudio de Stefania Sagnotti, especializado en proyectos de Feng Shui para decoración e interiorismo.

Uno de los preceptos principales es el de la iluminación. No es recomendable colocar las consabidas lámparas de techo colgantes, ya que suponen una agresiva invasión de nuestro espacio. Desde el punto de vista de la filosofía oriental, es mucho mejor disponer de varias luminarias ambientales que dirijan la luz desde el suelo hacia arriba. Si pones luces en el techo, decídete por discretos focos halógenos. Y por supuesto, una buena fuente de iluminación exterior (ventanas amplias) es siempre deseable.

Mucho cuidado, como siempre, con los muebles, sus formas y su disposición. El abigarramiento es enemigo del Feng Shui… Y también de la comodidad. Basta con buenos armarios, mesillas simples y uno o dos sillones; olvídate de las formas triangulares y de los muebles con varios cuerpos. Los materiales naturales (madera, bambú…) y textiles como el algodón son perfectos.

La pared que se encuentra frente a la cama debería estar libre de objetos y muebles, para permitir una libre circulación de la energía por el dormitorio. Y en cuanto a la zona del cabecero y alrededores, lo mejor es no tener aparatos eléctricos o de audio (por ejemplo, despertadores conectados a la red; mucho mejor son los de baterías, y estupendos los de cuerda) que emitan ondas negativas para nuestra mente, entorpeciendo el sueño y el descanso.

Aunque muchas veces hemos escuchado aquello de que no deben ponerse plantas en el dormitorio porque durante la noche consumen oxígeno, en realidad esto es una exageración. Las plantas, en su justa medida, son beneficiosas, y el feng shui recomienda tener una o dos plantas que oxigenen el aire durante el día. El espatifilium es una planta estupenda en este sentido, ya que oxigena el ambiente y depura los elementos tóxicos, como el humo del tabaco.

Un dormitorio decorado según las reglas del feng shui contribuirá a tu bienestar, tanto orgánico como visual. Si sigues sus consejos, notarás los beneficios…

Escrito por | 23 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

Comentarios

  1. wendy - 13 de abril de 2010 | 18:02

    hola quiero saver si el verde manzana queda con el morado o purpura quedan….si si….de que forma se puede pintar la habitacion?

Deja una respuesta