Cajas decorativas

Si antes hablábamos, en el post previo, sobre la importancia de tener un buen sistema organizador de escritorio para las zonas de trabajo o de estudio, no menos importante resulta tener la casa bien ordenada. Y ahí es donde entran las protagonistas de nuestro artículo de la tarde: las cajas decorativas. Hace unos cuantos años se pusieron de moda, con la llegada de firmas como Ikea o Muji, y ahora son indispensables para los armarios, las estanterías o los aparadores.

En el salón, la cocina, el baño o el cuarto de juegos de los niños, las cajas cumplen una función fundamental para guardar, por ejemplo, la ropa o el calzado de otras temporadas. ¿Y qué decir de los juguetes, las pinturas, la ropa blanca…? Actualmente hay cajas para todos los gustos y presupuestos, y también para todos los usos.

Los regalos de Navidad también los podemos entregar en preciosas cajas, bien compradas como las de la foto, bien envueltas o decoradas por nosotros mismos. Si quieres ideas sobre cómo envolver regalos de Navidad, las encontrarás también en este blog.

Estas alegres y primaverales cajas son el modelo Barnslig de Ikea y sólo cuestan 2,99 euros la pareja. Una buena idea es colocarlas en una estantería alta, casi a ras de techo, para que no estorben y aporten una nota de color en los dormitorios.

Las cajas metálicas para oficina, que recuerdan a los antiguos despachos con todo el sabor de lo vintage, me encantan. ¿Por qué reducir su presencia a los despachos? En su frontal puedes colocar etiquetas para indicar lo que contienen, fotografías de cosas o de miembros de la familia… Dan muchísimo juego. Estas son también de Ikea y su nombre es Emu (5,99 euros la pareja).

Y por supuesto, siempre queda la opción artesanal. Hay muchas tiendas (y muchos puestos en mercados navideños y de artesanía) donde se confeccionan preciosas cajas de papelería hechas, pintadas y forradas a mano. Lo más atractivo que tienen, además de su aspecto, es que son piezas únicas. Y si te animas a hacerlas tú mismo con alguna técnica de manualidades (decoupáge, craquelado…), entonces serán las mejores que puedas tener.

Escrito por | 28 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta