Decoración de interiores | Cocinas

La cocina es, cada vez más, una de las habitaciones más importantes de la casa. Después de unos años en los cuales las personas se reunían en salas y salones y dejaban las cocinas sólo para preparar comidas, ahora hemos vuelto a la antigua tradición de los espacios amplios y abiertos donde podemos comer, descansar e incluso recibir a los amigos.

Desde cocinas rústicas como las de las casas de campo, donde el sabor de lo antiguo se coordina a la perfección con los más modernos equipamientos, hasta modernísimas cocinas como este increíble diseño circular donde todo se centra alrededor de una isla y su campana, las opciones a escoger son múltiples.

Los espacios en blanco siguen siendo de los más escogidos, debido a la luminosidad y limpieza que aportan a las cocinas. Las encimeras de cocina, que pueden ser de materiales como el Silestone (la opción más actual y práctica), son protagonistas de excepción al constituir un importante foco visual y una necesaria superficie de trabajo.

Otro espacio en rojo y blanco, que son dos de los colores estrella para las cocinas del año 2010. Los ambientes tienden a la modernidad y a imitar un poco a las cocinas industriales, dejando un poco atrás las soluciones más clásicas.

Pero el rojo y el blanco no son los únicos colores a escoger; algunos clásicos como el azul también vienen pisando fuerte, sobre todo en combinación con el acero o el cristal. Una buena idea es emplear un simulador de ambientes para concretar cuáles son los colores y el estilo que queremos para nuestra cocina.

Y los años setenta siguen presentes en la decoración, un año más. La madera también se utiliza mucho para los muebles de cocina, pero más que en su vertiente rústica estará presente siguiendo el estilo de esta emblemática época. Esta cocina es un estupendo ejemplo.

Imágenes: Decoración-Interiores, Squidoo.

Escrito por | 4 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta