Ahorrar energía en el hogar | Consejos

Durante el invierno gastamos mucha más energía  que en el resto del año, debido a las bajas temperaturas, que hacen que tengamos que poner la calefacción durante muchas horas, y a las pocas horas de luz que nos obligan a tener las bombillas encendidas casi constantemente. Pero se puede ahorrar bastante energía en el hogar si tenemos en cuenta algunos consejos de los expertos.

La temperatura de la vivienda es uno de los factores principales a controlar. La instalación de termostatos para la calefacción en las distintas habitaciones ayuda considerablemente a reducir el gasto, ya que mantiene las estancias a temperatura constante. Si bien durante el día es suficiente una temperatura de 20 grados para estar a gusto, para dormir es suficiente con 15 grados. Tenlo en cuenta cuando apagues las luces por la noche…

Por supuesto, es fundamental contar con un buen aislamiento en la vivienda, que conseguirá que el calor no escape y el frío no entre. Ventanas con puente térmico y doble acristalamiento, paredes y techos bien aislados y puertas y ventanas protegidas con burletes son algunas de las claves.

Las bombillas de bajo consumo serán en breve una obligación, ya que las normales van a dejar de comercializarse. Estas bombillas ahorran hasta un 15% de energía eléctrica comparadas con las estándar, y duran muchísimo más a pesar de ser más caras. Las lámparas con sensor y programación de encendido y apagado son también muy prácticas.

El agua es un bien tan escaso que nunca se dirá lo suficiente que hay que economizarlo. Cada uno de nosotros podemos llegar a gastar hasta 170 litros diarios a lo largo del día… Los sistemas para ahorrar agua, de los que ya hemos hablado en este blog, ayudan a cuidar del medio ambiente y ahorrarán un buen dinero al año a aquéllos que los instalen.

Imágenes: Decoración 2, Colonia total

Escrito por | 7 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta