Decoración oriental

Una de las tendencias qué más está marcando la decoración de interiores desde hace algunos años es la oriental. Los ambientes procedentes de China y Japón están teniendo una interesante influencia en las viviendas occidentales, y muchos muebles de firmas conocidas, como Ikea, Habitat, Kibuc o Avant Haus, están inspirados en el estilo del Lejano Oriente.

Es costumbre decorar con dorados, acompañados de telas ricas y suntuosas y colores que combinan las maderas oscuras, los azules y los negros. Al igual que los lacados rojos y verdes, son característicos de este tipo de decoración.

Los muebles bajos y las esteras de fibra vegetal son típicos de ambientes de estilo japonés, con grandes biombos y mamparas de madera clara o papel de arroz. También son muy habituales los grandes cojines para sentarse en el suelo.

Los espacios abiertos para ver directamente el exterior y acceder a él sin trabas de ningún tipo son constantes en los ambientes japoneses. Tarimas de madera clara y mamparas de bambú rematan el conjunto.

En cuanto a los muebles, nos encontramos dos tendencias: líneas rectas y sencillas, con volúmenes pesados y profusión de cajones con tiradores ornamentados (arriba), pero también muebles con filigranas y calados, típicos de los recargados ambientes chinos (abajo).

Los lacados son una constante en esta decoración, así como las maderas oscuras y talladas y los barnices pulimentados, fruto del trabajo constante de los artesanos y las técnicas milenarias. Combinados con sedas brillantes y tejidos suntuosos, conforman los ambientes más lujosos del Oriente.

Escrito por | 8 de enero de 2010 con 6 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Muebles

Artículos relacionados

  • Decoración Oriental Chic

    Si está en la búsqueda de un estilo con clase, buen porte y una historia milenaria detrás de cada tipo de decoración, entonces tendría...

  • Alfombras orientales en decoración

    Si está pensando en cómo agregarle un toque más cálido y acogedor a la casa, sobre todo a sitios en donde es vitalmente necesario, como es...

  • Decoración oriental y africana

    Te mostramos fotos de una casa decorada en una mezcla de estilo africano y oriental. Es una decoración muy sencilla y fácil de lograr, pero muy...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta