Pintar muebles | Ejemplos decorativos

Los muebles pintados no sólo son muy decorativos, sino que además nos ofrecen la posibilidad de reciclar viejas piezas de mobiliario y objetos pasados de moda y darles una nueva oportunidad. Muebles con acabados decapados, con pátinas para envejecer, técnicas para teñir madera… Hay muchas opciones disponibles para pintar nuestros muebles.

Los acabados decapados son muy populares y no pasan de moda. El blanco deslavado y envejecido es súper elegante, y queda perfecto con cualquier ambiente. Si el mueble es de madera al natural, podemos aplicarle una pintura aguada para que se transparenten las vetas, como en esta preciosa mesa.

Para pintar muebles suele ser necesario aplicar primero una imprimación selladora. En este caso se está cubriendo un mueble de DM, pero también puede hacerse con muebles barnizados, lacados o de melamina, lijándolos ligeramente y aplicando después una selladora sintética.

Una idea estupenda es reciclar muebles viejos (que no antiguos o de maderas nobles; son demasiado valiosos) dándoles un aspecto rompedor. Por ejemplo, esta consola de estilo clásico se ha pintado con una laca lila, y el color moderno contrasta de manera muy eficaz con las líneas más antiguas.

También es una estupenda solución pintar los muebles en los mismos tonos que las paredes de la habitación. En este caso se ha decorado una cajonera de DM en blanco, y se ha colocado sobre las patas de una mesita de centro pasada de moda, que al lacarlas en azul (como el de la pared) cobran nuevo valor. La combinación resultante es perfecta.

Escrito por | 9 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pintar paredes | Estarcidos modernos - DecoraHOY - 13 de enero de 2010 | 19:15

    [...] y lo bonitos que quedan ha transformado al estacido en una de las técnicas para decorar paredes (o pintar muebles) más [...]

Deja una respuesta