Pintar paredes | Estarcidos modernos

Bajo el nombre inglés de stencil o el español de estarcido, se engloba una técnica que consiste sencillamente en pintar con plantillas. La sencillez de realización de este tipo de motivos y lo bonitos que quedan ha transformado al estacido en una de las técnicas para decorar paredes (o pintar muebles) más populares.

Pero los tiempos cambian para todos: personas, tendencias, modas…Y los estarcidos de hoy día no tienen nada que ver con los de hace unos años. Ahora, para pintar la casa se llevan los motivos grandes (parecidos a los de los vinilos decorativos, tan de moda ahora mismo), distribuidos de forma aleatoria, y de tipo abstracto y asimétrico.

Si bien antes se usaban pequeñas plantillas y brochas cortas para estarcir, ahora se emplean grandes plásticos o papeles que se fijan a la pared para pintar los motivos con un rodillo y pinturas acrílicas.

En esta imagen podéis ver un estarcido clásico, en cenefa de techo; y en la siguiente, la realización de un motivo grande de tipo moderno. Los colores son muy similares, pero la concepción y el diseño resultan totalmente diferentes.

Los motivos en forma de cenefa y estilos pompeyano o art déco van quedando obsoletos, y ahora se llevan más los estampados asimétricos y aleatorios, muy coloristas, como estas flores en tonos vivos que imitan al papel pintado.

El estarcido es una técnica muy sencilla, asequible y rápida para pintar las paredes de una forma divertida, estética y muy personal. Apúntatela y… ¡Manos a la obra!

Escrito por | 13 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta