Decoración de interiores | Dormitorio

Siguiendo con nuestra serie sobre la decoración de interiores en las distintas estancias de la casa, hoy le toca el turno al dormitorio. De matrimonio, infantiles, dormitorios juveniles… Cada integrante de la familia tiene su propio espacio, el más personal de toda la casa. Desde tendencias bicolores y austeras de lo más contemporáneas hasta las más clásicas y coloristas, las opciones son muchas.

Este elegante dormitorio se inscribe en la tendencia de decoración en blanco y negro, aunque los toques en púrpura y fucsia le aportan una nueva dimensión. ¡Quién tuviera esas vistas! Atención al suelo brillante negro y las paredes oscuras; atrevidos, pero muy acertados.

Los años setenta y la decoración oriental se dan la mano en este relajante espacio plagado de tonos ocres. Seguir las reglas del feng shui en el dormitorio es una buena tendencia, ya que supone comodidad y estabilidad para los habitantes de la casa.

Los ambientes en azul son siempre una apuesta segura; es un color que gusta a todo el mundo, no pasa de moda y es fácil de combinar. El blanco y los azules crean ambientes tan bonitos y evocadores como éste, donde la lámpara de papel, barata y decorativa, es la protagonista.

El rojo es un color más difícil de combinar en un dormitorio, pero en este caso queda perfecto con la pared de piedra vista, así como con la colcha y las lámparas blancas. Una iluminación muy inteligente completa el conjunto.

En cuanto a los dormitorios en verde, cabe decir que es un color estupendo para pintar las paredes porque es el tono más relajante que hay (por eso la ropa de los médicos y cirujanos de los hospitales es verde). Combina perfectamente con tonos chocolate y marrones, y también con paredes en blanco y muebles grises.

Y para terminar, uno de los colores más usados por decoradores y particulares: el amarillo. Dejando atrás la tendencia de pintar todas las paredes en este color, en la foto vemos la pared del cabecero amarilla que combina perfectamente con las maderas muy oscuras, la colcha blanca, el divertido mosquitero y los cojines en el mismo color.

Escrito por | 14 de enero de 2010 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta