Decoración de paredes con zócalos o frisos

Las opciones para decoración de interiores no pasan sólo por pintar paredes; también pueden combinarse técnicas para obtener resultados más dinámicos y diferentes. Los zócalos o frisos decorativos son una estupenda idea para renovar espacios, y pueden ser de lamas de madera o PVC, entelados, empapelados con papel pintado o decorados con pintura.

Una buena idea es separar las dos partes superior e inferior por una moldura o listón, de madera o PVC. Si el zócalo está pintado o empapelado, entonces también se puede pintar una cenefa con la técnica del estarcido o pegar una de papel pintado.

Si lo que quieres es pintar o empapelar, los zócalos a franjas verticales son un acierto. Si quieres pintarlos, divide la pared en franjas del mismo ancho, pega cinta de carrocero y pinta las rayas con pintura plástica y rodillo de pelo corto. Cuando quites la cinta te quedarás encantado con el resultado, que puedes rematar, como ya he dicho, con una moldura o listón.

Los zócalos de madera, DM o PVC a base de tablillas machihembradas son una solución perfecta para decorar y aislar espacios, tanto térmica como acústicamente. Se colocan en la pared, atornillados a ella o a unos listones previamente fijados, y se pueden rematar con una tabla por encima para crear una estantería corrida, perfecta para habitaciones infantiles y juveniles.

Ésta es una idea súper original de Bricomarkt: colocar un friso en horizontal, de madera barnizada, dejando espacio pintado en la pared por arriba y por abajo. Es una idea súper vanguardista y muy sencilla de hacer.

Los pasillos estrechos son espacios difíciles de decorar, y los zócalos como de un metro de altura pueden ser la mejor solución. Éste es un buen ejemplo: un zócalo pintado en blanco y marrón chocolate, rematado por una moldura blanca. Las paredes en blanco y la puerta lacada completan un ambiente perfecto, visualmente más amplio y dinámico.

Imágenes: Quintaesencia58, Bricomarkt, Decoradecora, Micasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>