Decoración de paredes con zócalos o frisos

Las opciones para decoración de interiores no pasan sólo por pintar paredes; también pueden combinarse técnicas para obtener resultados más dinámicos y diferentes. Los zócalos o frisos decorativos son una estupenda idea para renovar espacios, y pueden ser de lamas de madera o PVC, entelados, empapelados con papel pintado o decorados con pintura.

Una buena idea es separar las dos partes superior e inferior por una moldura o listón, de madera o PVC. Si el zócalo está pintado o empapelado, entonces también se puede pintar una cenefa con la técnica del estarcido o pegar una de papel pintado.

Si lo que quieres es pintar o empapelar, los zócalos a franjas verticales son un acierto. Si quieres pintarlos, divide la pared en franjas del mismo ancho, pega cinta de carrocero y pinta las rayas con pintura plástica y rodillo de pelo corto. Cuando quites la cinta te quedarás encantado con el resultado, que puedes rematar, como ya he dicho, con una moldura o listón.

Los zócalos de madera, DM o PVC a base de tablillas machihembradas son una solución perfecta para decorar y aislar espacios, tanto térmica como acústicamente. Se colocan en la pared, atornillados a ella o a unos listones previamente fijados, y se pueden rematar con una tabla por encima para crear una estantería corrida, perfecta para habitaciones infantiles y juveniles.

Ésta es una idea súper original de Bricomarkt: colocar un friso en horizontal, de madera barnizada, dejando espacio pintado en la pared por arriba y por abajo. Es una idea súper vanguardista y muy sencilla de hacer.

Los pasillos estrechos son espacios difíciles de decorar, y los zócalos como de un metro de altura pueden ser la mejor solución. Éste es un buen ejemplo: un zócalo pintado en blanco y marrón chocolate, rematado por una moldura blanca. Las paredes en blanco y la puerta lacada completan un ambiente perfecto, visualmente más amplio y dinámico.

Imágenes: Quintaesencia58, Bricomarkt, Decoradecora, Micasa.

Escrito por | 15 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion y Otros espacios

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. Pintar paredes | Rayas horizontales y verticales - DecoraHOY - 19 de enero de 2010 | 13:18

    [...] estilo de decoración de paredes no es en absoluto nuevo, y todos conocemos los clásicos papeles pintados a rayas. Además de los [...]

  2. Pintar paredes Decoración en tonos pastel - DecoraHOY - 1 de febrero de 2010 | 15:41

    [...] color más intensos en los ambientes, aportando así una nota de frescura y de interés visual. Los decoración de paredes con zócalos también se presta a este tipo de [...]

  3. Decoración antigua | ideas - DecoraHOY - 8 de marzo de 2010 | 22:21

    [...] a las paredes es una buena forma de darle ese toque antiguo que estamos buscando. También los zócalos de madera son altamente [...]

Deja una respuesta