Eliminar quemaduras en la madera

A todos nos ha pasado alguna vez: tenemos una bonita mesa de madera, bien de centro o de comedor, y una inoportuna colilla de cigarrillo o una cafetera puesta de forma descuidada forman una espantosa quemadura en la superficie impoluta.

Aunque este tipo de percances son difíciles de arreglar (más que eliminar se pueden mitigar sus efectos), siempre podemos intentar decolorar la zona para conseguir que la quemadura quede más o menos disimulada.

El problema de las quemaduras es que el fuego quema las fibras de la madera y las destruye, y no se pueden recuperar de nuevo. Lo que sí se puede hacer es lijar suavemente la zona y aplicar encima productos decolorantes que la aclaren.

El agua oxigenada de 110 volúmenes (peróxido de hidrógeno) es uno de estos productos. Se puede aplicar con un bastoncillo sobre la mancha y dejar que actúe, repitiendo la operación hasta que la madera se decolore, y aclarando después la zona con agua corriente.

Otra opción más “radical” es usar ácido oxálico. Este producto hay que manejarlo con guantes y gafas, al igual que el agua oxigenada. Se mezcla con agua templada hasta hacer una pasta que se deposita sobre la mancha, dejando que actúe y decolore la zona. Luego también hay que aclarar y secar la zona, y barnizar correctamente la madera de nuevo.

Imagen 2: Tustrucos,

Escrito por | 19 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta