Decoración étnica

Dentro de las distintas tendencias en decoración de interiores y espacios, en Decorahoy hemos dedicado algunos posts a estilos como el de la decoración hindú o la oriental. Hoy voy a referirme a un campo algo más genérico, en una tendencia que está de moda: la decoración étnica.

Esta tendencia, si se sabe distribuir y dosificar, puede aportar mucho atractivo y originalidad a nuestras casas. Es el ejemplo de este hermoso salón: a unos sofás y sillones de lo más clásico se les han añadido detalles étnicos como la reja de la pared, los jarrones de la mesita o los cojines de telas indias.

A veces basta con un elemento llamativo para dar el toque étnico justo a un ambiente. Es el caso del kilim marroquí de esta cocina, que junto con el tibor oriental situado encima de la mesa y las sillas estilo años 70, consiguen una decoración perfecta en todos sus detalles.

Las esculturas de tipo africano son un acierto segurom y combinan a las mil maravillas con ambientes de tipo industrial, con acero, madera y cristal. Esta preciosidad no está a nuestro alcance, ya que pertenece a la colección del Museo del Louvre; pero hay muchas tiendas especializadas que importan arte africano a buen precio.

La cerámica es otra estupenda referencia para decorar ambientes con detalles étnicos. Los mosaicos marroquíes en azul, como el de esta preciosa fuente, dan color y exotismo a baños, cocinas, salones…

Escrito por | 20 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta