Decoración de dormitorios | tendencias en el color

Utilice esta guía para una serie de esquemas de color, de muestra, para la decoración de dormitorios.

Los colores de este dormitorio traen el aire libre, en la creación de un entorno tranquilo para el sueño y la relajación. Diseño por Kenneth Brown. Foto por Mayer Bowden Fotografía.

Diversos tonos de verde se combinan con toques de azul para una suave paleta. Ideal para un dormitorio. Diseño de Baylor Anne Bone.

Fuertes tonos de rosa dan a esta habitación un ambiente cálido y sofisticado.

Suaves colores tierra y vibrante dorado se combinan para dar a esta habitación un tercer aspecto tradicional.

Lavanda y verde, es una dulce y tradicional combinación de colores para los dormitorios de los niños.

By Jennifer Haupt

Las tendencias en el color del dormitorio están relacionados con la creación de un espacio personal que expresa sus deseos más íntimos. Para muchos de nosotros, eso significa un entorno en el que podrá relajarse y rejuvenecer.

“La gente quiere simplificar sus vidas, y estamos viendo que la tendencia en el color se refleja en las paletas de colores para la decoración de dormitorios y de toda la casa”, dice Jack Bredenfoerder, presidente del Grupo de Mercadeo de Color (GMC) (www.colormarketing.org), una organización internacional sin fines de lucro de más de 1.100 diseñadores que se reúnen anualmente para pronosticar las tendencias de color en las industrias de la moda, de diseño interior, de automóviles. CMG predice que el medio ambiente también seguirá desempeñando un papel importante en tonos suaves que son tomados de la naturaleza, para el dormitorio.

“Estos matices, especialmente las sombras que van de tonos medios a los marrones oscuros, son perfectos para el dormitorio, porque son la crianza y la satisfacción de nuestras almas”, explica Bredenfoerder CMG.

“Verdes y marrones son una combinación clásica que es muy popular ahora”, dice Nancy Satterberg, diseñadora con sede en Seattle. “Es una combinación ideal para el dormitorio por la sensación de calor. Usted quiere sentirse cómoda en su dormitorio.”

Satterberg advierte que se debe tener cuidado al escoger los tonos de verdes, porque algunas sombras no favorecen los tonos de la piel . “Usted debe elegir algo fresco y ligero, no demasiado profundo o saturado”, explica el diseñador.

Te puede interesar:

Tendencias en Decoración 2010

Consejos para elegir colores para las paredes

Decoración de Dormitorios – Más

Escrito por | 21 de enero de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Decoración de baños | ideas para elegir color - DecoraHOY - 23 de enero de 2010 | 4:18

    [...] de cocinas / elegir colores Decoración de dormitorios /tendencias en el color Cabeceros o respaldos de [...]

  2. Decoración de dormitorios infantiles | eligiendo el color - DecoraHOY - 23 de enero de 2010 | 4:51

    [...] Decoración de dormitorios /tendencias en el color Cabeceros o respaldos de cama/ideas Decoración de cocinas / elegir colores [...]

  3. Decoración de techos - DecoraHOY - 29 de enero de 2010 | 0:51

    [...] Decoración de dormitorios / tendencias en ele color Dormitorios modernos con iluminación de diseño Suelos de pvc de Bolon [...]

  4. Colores suaves para el dormitorio - DecoraHOY - 3 de junio de 2011 | 21:02

    [...] de una vez hemos repasado posibilidades para decorar el dormitorio con colores tan chillones, que para la foto quedaban bonitos y atractivos, pero la realidad nos [...]

Deja una respuesta