Decoración en estilo rústico | Claves para acertar (I)

El estilo rústico es una opción preciosa,y muy interesante para decorar casas de tipo rural, situadas en el campo, la playa o incluso en plena ciudad (si le damos un toque contemporáneo e industrial). Bien sea para cocinas rústicas, bien para decoración de baños u otras estancias, este tipo de ambientes siguen sin pasarse de moda.

Para acertar a la hora de decorar nuestra casa con un estilo rústico que no caiga en la exageración ni en la decoración “tipo mesón “o parador, sólo hay que tener presentes una serie de claves. Aquí os dejo unas cuantas; prestad atención.

– Las paredes, en piedra, colores tierra o blancas. Con paredes en blanco siempre se acierta en cualquier estilo; pero el rústico es perfecto, si las combinamos con suelos de madera lavada, ventanas y puertas tipo antiguo y detalles en tonos ocre. Los tierras y amarillos ganan puntos, y las paredes en colores fuertes (como la de esta imagen en fucsia) combinadas con blanco quedan siempre estupendamente.

– Visitad los rastros, mercadillos y artesanos de las zonas. ¿Que en el pueblo hay unas preciosas esteras de cuerda hechas a mano? Pues colocadlas como alfombras o para cubrir las ventanas. ¿Que lo típico es la alfarería? Pues nada mejor que una colección de ánforas, jarrones o botijos para poner en una estantería alta.

– Mezclad antiguo y rústico con moderno. Un mueble de Ikea de metal puede quedar precioso combinado con un sofá antiguo de cuero viejo. Y lo mismo se puede decir de unas sillas de plástico transparente de última generación, combinadas con una estupenda mesa grande de comedor en madera de nogal. Sólo son ejemplos; echa mano de tu imaginación para buscar más ideas.

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta