Decoración industrial | Ideas para lograrla

Se ha impuesto en decoración de interiores gracias a los lofts neoyorquinos y las cocinas de los restaurantes de alta cocina, entre otros espacios. La tendencia industrial en decoración lleva ya un tiempo con nosotros, y no tiene pinta de ir a abandonarnos. Ferias como Casa Pasarela han mostrado en sus últimas ediciones ambientes de tipo industrial en baños y cocinas, pero también toques en salones, dormitorios…

Sobre todo, lo que más se lleva es combinar materiales sacados de ambientes industriales, como el acero, el hierro oxidado, el cemento o el ladrillo visto, con otros más naturales y cálidos: madera, lanas, textiles naturales como el algodón, pinturas tipo rústico…

Las cocinas suelen ser el paradigma de este tipo de decoración. El acero inoxidable en los frentes (podemos encontrarlos a buen precio y para ponerlos nosotros mismos en Ikea) y forrando las encimeras. Otros materiales e ideas: el vidrio templado, los electrodomésticos en acabado acero, la cerámica que imita el hierro oxidado…

La decoración de baños también suele reflejar este estilo. A las mamparas de ducha de acero y vidrio templado se les unen los suelos de cemento pulido (y las paredes), los tabiques de ladrillo sin revocar…

Y un detalle que está empezando a verse a menudo son los tubos de la calefacción o el aire acondicionado vistos, pintados o decorados para hacer juego con el resto de la decoración. Para dar un toque personal a los ambientes más industriales, intenta aportar detalles de decoración étnica, muebles en maderas nobles (o antigüos) y toques de color intenso en las paredes. ¡Seguro que aciertas!

Escrito por | 27 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta