Sillón de diseño Sofá Ruché

La diseñadora francesa Inga Sempé ha creado el sofá Ruché, para la Línea Roset.

Para el sofá Ruché, la diseñadora buscó un aprovechamiento completamente diferente: una simple y delicada estructura, retirada del suelo, que soportara un asiento confortable.

Inspirado en asientos de tipo mecedora, este sillón de diseño combina la rigidez y la flexibilidad, con el discreto uso de los materiales.

Montado sobre patas delgadas y con un asiento acolchado sumamente cómodo, la simple
estructura de Ruché es en madera maciza de haya, ya sea teñida o natural.

La diseñadora quería ofrecer una versión en madera de haya natural: “la madera natural es bella y de auténtica calidad, es moderna, y al mismo tiempo de descanso, ya que es uno de los raros elementos naturales que uno puede tener en una sala de estar”.

El entramado de las costuras del colchón de su asiento le dan ese aspecto de colmena, al que debe su nombre. Este acolchado, sencilla y finamente trabajado fue objeto de mucha investigación y muchas pruebas.

Para la Línea Roset, Ruché reúne lo insólito a lo tradicional. Lo insólito es la estructura de madera sólida y el gran elemento tradicional, el acolchado, corazón mismo de la pieza. Sus montantes larguiruchos y las ondulaciones del edredón se combinan para producir una unión armoniosa de rigurosas líneas rectas y suaves curvas de bienvenida.


Te puede interesar:

Alfombras modernas de Mutato
Lámparas de cristal modernas de Leucos
Decorar paredes y techos con luces y sombras

Escrito por | 28 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta