Decoración Carnaval 2010 | Máscaras para hacer uno mismo

La decoración de las fiestas de Carnaval, y también nuestros disfraces, no serían lo mismo sin las máscaras. Si eres afortunado y viajas a Venecia, podrás traerte una bellísima máscara como la de esta imagen, para decorar tu casa y esconder enigmáticamente tu rostro; pero si no es el caso, también puedes hacer tu propia máscara con fieltro o papier maché.

Las máscaras de fieltro son estupendas para disfraces de animales, sobre todo infantiles; además, son muy cómodas y no molestan. Aquí tienes cuatro divertidas y bonitas ideas para copiar, con las que animarás tus disfraces para el Carnaval 2010.

Otra opción es hacer máscaras de papier maché. La pasta la puedes comprar en tiendas de manualidades, pero también la puedes hacer tú mismo con estos ingredientes: un rollo de papel higiénico, 250 cc de engrudo para empapelar preparado, 140 gramos de tiza en polvo, 75 cc de pasta de enlucir (Aguaplast), 25 cc de aceite de linaza y agua.

Tienes que empapar el papel, escurrirlo bien y desmenuzarlo. Después se le añaden los demás ingredientes líquidos y por último, la tiza en polvo. Y para terminar, agrega agua hasta que quede una pasta consistente.

Esta máscara es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con el papier maché. En este caso se trata de una máscara decorativa para la pared.

Pero si lo que quieres es salir a disfrutar del Carnaval, puedes hacerte una sencilla máscara como ésta; después de confeccionar la base con el papier maché se ha forrado con telas para conseguir este precioso efecto.

¡Feliz Carnaval 2010!

Escrito por | 29 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion y Iluminación

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta