Muebles de diseño de Made in Berlin | Milan Design Week 2010

Durante el mes de abril tendrá lugar la Milan Desgin Week 2010, es decir, la Semana del Diseño en Milán, el acontecimiento de diseño contemporáneo y decoración internacional más importante del año, que se celebra al tiempo del célebre Salone del Mobile di Milan. Durante este evento se realizará una exposición llamada “Made in Berlin – Open Process”, en la que siete estudios de decoración alemanes mostrarán ejemplos de sus obras.

La exposición estará coordinada por la plataforma de diseño DMY Berlin, y revelará nuevos prototipos e innovadores conceptos para futuros espacios de vida y decoración de interiores.

Instalada en el entorno de un garage, donde las herramientas, las máquinas y los materiales reflejan el trabajo diario en la rutina vital, la exposición pretende ser un acercamiento a los procesos del diseño; desde la inspiración y el concepto, hasta las distintas fases de pruebas de los prototipos.

La idea es mostrar la filosofía de diseño y los métodos de los participantes: Culture Form, e27, ett la benn, llot llov, Mark Braun Design, Oliver Vogt y Studio Aisslinger. En esta foto vemos dos piezas de la serie Lift-Table Series, el producto de la investigación sobre plásticos y modelados. La idea es crear mesas con más de una superficie de uso, trabajo y apoyo; es de Mark Braun Design.


La colección Malva de ett la benn (en esta foto) está inspirada por las cualidades naturales de la celulosa y la viscosa; los objetos se generan moldeando tela de esponja, y después se secan sobre un molde. La colección Malva se crea después a partir de estas piezas; un buen ejemplo son estos prototipos y diseños de lámparas.

Fuente e imágenes: Comunicado Prensa Sabine Schweigert.

Escrito por | 11 de febrero de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta