Sillas y mesas de madera Superfolk

Superfolk, un estudio de diseño establecido en 2008 por Gearoid Muldowney, lanzará una nueva línea de productos en la Stockholm Furniture Fair.

Bajo la influencia de la economía y la innovación de los materiales y métodos de construcción de muebles de la vernácula irlandesa, los diseños Superfolk impulsan la percepción de las artesanias hechas a mano fuera de la esfera del precioso “objeto de visualización” y los vuelven asequibles y de uso diario. Materiales de origen local, dimensiones cuidadas y diseño sencillo se ven favorecidos y proponen múltiples usos informales. El nuevo trabajo incluye mesa, sillas y bancos de madera hechos a mano, inspirados en los dibujos de embarcaciones tradicionales de Irlanda y la iluminación se hará en colaboración con el fabricante Joe Hogan. Hogan, que ha ganado reconocimiento internacional por su cestería, está a orillas del Lago Na Fooey, en la región de Connemara y tiene 27 años de experiencia en el cultivo de su propia fibra y la fabricación de cestas.

Superfolk es un estudio de diseño independiente establecido por Gearoid Muldowney en 2008. El corazón del estudio está en la arte de producción, sea hecha a mano o industrial. Productos Superfolk son un tributo a la herencia irlandesa de hacer objetos que  referencian a un modo de vida arraigado en la tierra, sus animales y su tiempo mientras que también está tratando de emular la sensibilidad y la sustentabilidad del enfoque vernáculo. El estudio se centra en trabajar con materiales de origen local de Irlanda y se esfuerza para la innovación en su enfoque a los recursos naturales como la lana, la madera y el cuero.

Te puede interesar:

Muebles rústicos de madera
Decoración estilo rústico para cocina o comedor
Casa rústica

Escrito por | 15 de febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Comedor y General y Muebles y Rústico y Terraza

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta