Iluminación con luz natural | Tubo Solar de VELUX

La luz natural es la mejor fuente de iluminación para cualquier vivienda. Es totalmente gratuita, agradable y cálida, por lo que una vivienda que esté bien iluminada se verá totalmente revalorizada. Pero en cualquier casa hay espacios que, por motivos de orientación o por ausencia de ventanas, no llegan a recibir la luz solar; y ahí es donde el sistema de Tubo Solar de VELUX entra en acción.

Este particular Tubo Solar se coloca en cubiertas planas y permite el acceso de la luz del sol a estancias interiores o espacios como descansillos, escaleras, baños… La iluminación mediante lámparas puede complementarse con este ingenioso sistema.

El tubo consta de las siguientes partes: un pequeño módulo de PVC, que soporta una cúpula acrílica transparente (PMMA), capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado. Después la transmite al interior de un tubo (que puede ser rígido o flexible) cuyas paredes son totalmente reflectantes, y finalmente la luz entra en la estancia por una discreta luminaria circular.

Es la solución más económica y natural para iluminar espacios cerrados; la luz solar te saldrá totalmente gratis, y resultará más agradable que cualquier lámpara o sistema de iluminación que vayas a instalar. Si quieres más información, podrás encontrarla en la web de VELUX.

Escrito por | 17 de febrero de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Iluminación

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. armando - 23 de enero de 2013 | 4:58

    se puede mejorar mucho mas,agregandole movimiento tipo periscopio en rotacion buscando luz solar

Deja una respuesta