Paredes de pavés | Instalación fácil

Las paredes y muros de pavés son ahora mismo una tendencia al alza en decoración. Estos atractivos bloques de cristal, lisos, transparentes, esmerilados o coloreados, vivieron su momento de gloria en los años 70 y ahora han vuelto por sus fueros. La decoración de los baños, por ejemplo, ha ganado enteros con su aparición en el mercado; y también quedan estupendos en aquellos lugares donde no llegue la iluminación con luz natural: escaleras, descansillos…

Los nuevos sistemas para levantar muros de pavés hacen que su colocación sea muy sencilla para amantes del bricolaje. Hay métodos a base de perfiles de PVC, de perfiles y cola (silicona) o los de obra de toda la vida.

Los sistemas de perfiles de PVC no llevan cola, y se colocan a modo de piezas que encajan entre sí, como si de un mecano se tratase. La firma Seves dispone de un sistema llamado Quicktech para levantar fácilmente muros de pavés, ventanas, muretes a media altura, etc.

Los bloques pueden ofrecer gran variedad de formatos; incluso los hay para levantar paredes curvas, o insertados en casetones de manera que puedan moverse para abrir huecos.

Si optamos por un sistema de instalación en kit, sin argamasa, es importante sellar con silicona elástica las juntas entre bloques para evitar corrientes de aire o fugas de calor, y para estabilizar el conjunto.

Escrito por | 23 de febrero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. María - 21 de abril de 2010 | 8:19

    Muy interesante el resumen que se hace de los distintos sistemas de colocación. LLevo unos días buscando información sobre este tema porque quiero hacer una pared pequeña en casa.

    Además de los sistemas nombrados, he encontrado uno llamado vetroclick. No he encontrado muchas referencias sobre él y me gustaría que me dijeran su opinión sobre este sistema (www.vetroclick.com)

    Gracias

Deja una respuesta