Decoración antigua | ideas

Si estás tratando de cambiar por completo la decoración de tu casa, o al menos añadir un toque de distinción, estos consejos podrían serte útiles como para darte al menos un pequeño empujón.

Las puertas con paneles de madera están más en consonancia con el estilo antiguo. Las ideas para mejorar tu hogar deberían incluir este tipo de cambio, que dará versatilidad no sólo por el estilo de la puerta, sino a la hora de decorarla más adelante. Evita el uso de pintura brillante, en lugar de eso, busca la manera de resaltar el color de la madera. Considera las grandes puertas de granjas para añadir diferentes estilos antiguos. Para las puertas exteriores, utiliza decoraciones de hierro forjado, tanto en las bisagras como en el número de la puerta.

La adición de molduras de corona a tu casa es una forma ideal de crear un estilo antiguo, pero también es muy sencillo exagerar y tirar nuestro diseño por la borda. Limítate a colocarlas sólo a ciertas áreas, como alrededor de las lámparas y en las esquinas o uniones entre la pared y el techo.

Una buena forma de mejorar nuestros pisos es evitar el uso de alfombras. En su lugar es mejor las tablas de madera barnizadas, piedra o baldosas con patrones, lo que le agregará un interesante estilo antiguo.

Aunque contar con bonitas y grandes ventanas pueda resultar bastante caro, esto no significa que pueda ser ignorado. Considera agregar vidrios de color, o inclusive vidrios con efecto empañado.

Evita el uso de accesorios modernos, como persianas; en su lugar son muy recomendadas las cortinas forradas. Otro consejo es instalar un corredero de madera, en lugar de los clásicos de metal. Las superficies metálicas, así como cualquier otro material brillante, pueden dar un toque demasiado moderno.

Añadir paneles de madera a las paredes es una buena forma de darle ese toque antiguo que estamos buscando. También los zócalos de madera son altamente recomendados.

De más está decir que a la hora de amueblar nuestro hogar es imprescindible que los muebles sean de madera, evitando materiales como metal, aluminio o plástico. También se pueden utilizar sillas mecedoras y reposapiés.

Escrito por | 8 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Estilos y Muebles y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta