Apartamentos pequeños | Ideas para sacarles partido (I)

Últimamente estoy bastante interesada en el tema de aprovechar el espacio, y amueblar pisos y apartamentos pequeños. Esto es así porque quiero redecorar mi piso con vistas a la primavera, y me gustaría aprovechar mejor todos los metros. Aquí os dejo unas cuantas ideas que se me han ocurrido y he encontrado.

Las cocinas americanas son la mejor idea para espacios pequeños; si transformamos la cocina y el salón en un solo espacio, ganaremos en amplitud visual. Lo que sí es muy importante es contar con una buena campana extractora para que los humos de la cocina no pasen al salón.

En el baño, es mucho mejor instalar una ducha que una bañera. Ocupan la mitad del espacio y resultan muy atractivas, sobre todo si la equipamos con mamparas de ducha modernas y atractivas. Hay platos de ducha de tamaño muy pequeño, perfectos incluso para los aseos.

Los armarios son también un elemento a tener en cuenta. Si queremos aprovechar el espacio del dormitorio para, por ejemplo, poner una zona de estudio o trabajo, entonces un armario de tres cuerpos probablemente nos quitará mucho espacio.

Si organizamos el interior de manera inteligente, podemos reducir esos tres volúmenes a dos, o incluso a uno si el piso sólo lo ocupa una persona. Fíjate qué interior de armario más bien aprovechado: los zapatos en sus casilleros, la ropa organizada, la puerta con su colgador para accesorios…

Las ideas para equipar pisos pequeños son muchas; en próximos artículos os iré mostrando más. Mientras tanto, ¿tenéis vosotros alguna que os haya resultado práctica?

Escrito por | 10 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Apartamentos pequeños | Ideas (II) - DecoraHOY - 11 de marzo de 2010 | 13:01

    [...] con nuestras ideas para decorar apartamentos pequeños. Los muebles multifuncionales son una de las mejores opciones a escoger, ya que sirven para muchas [...]

  2. Muebles multifunción | Set de cocina todo en uno - DecoraHOY - 10 de enero de 2011 | 19:29

    [...] Apartamentos pequeños | ideas para ahorrar espacio (I) [...]

Deja una respuesta