Iluminación de una casa | ideas

Mejorar la iluminación del hogar es una forma de aprovechar todos los beneficios, y la decoración lumínica puede hacer la diferencia entre tener un cuarto familiar confortable, y uno oscuro y de difícil visión. La decoración con luces no sólo te permite ver lo que estás haciendo, ya sea preparando la comida, trabajando en el ordenador o leyendo, sino que también puede ayudar a levantar el estado de ánimo y dar la sensación de una noche romántica.

Sin embargo a veces puede resultar difícil dar en el clavo. Incluso los profesionales muchas veces no logran domar a la bestia que es la iluminación del hogar, pero aquí te acercamos algunos consejos sobre cómo sacar lo mejor de ella.

Una de las cosas importantes que puedes hacer para mejorar la calidad de la luz en una casa es usar colores claros. La luz rebota en los colores pálidos, por lo que se puede utilizar bombillas de bajo consumo en la mayoría de las áreas del hogar. Tampoco está de más utilizar un temporizador o un regulador automático, lo que reducirá el consumo eléctrico dentro de una franja de tiempo previamente programada, y por ende nos ayudará a ahorrar algo de dinero.

Otro consejo es considerar utilizar luces de acento, que pueden estar o bien empotradas a la pared o colgando de ella, y se utiliza para, precisamente, acentuar un cuadro, una foto o una estatua. Este tipo de iluminación está considerada como uno de los más decorativos efectos de
luz.

Las luces de la cocina puede acercar a la familia, pero si las luces no son las correctas, se corre el riesgo de que no se pueda ver siquiera qué están comiendo. La cocina suele ser un lugar de encuentro para amigos y parientes, y una cocina moderna puede a veces necesitar mucha iluminación con el fin de obtener el efecto deseado.

Las lámparas de riel, por ejemplo, pueden ser utilizadas sobre la mesa de cocinar, de manera que el cocinero pueda ver qué está haciendo, pero sería un error colocarlas sobre la mesa del comedor. También se pueden usar luces empotradas enfocadas hacia los rincones de la cocina. Estas deben estar instaladas lejos del centro de la sala, de lo contrario el piso de la misma parecerá un escenario.

Escrito por | 10 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Iluminación

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta