Biblioteca de casa | ideas

Si eres un amante de los libros, y un lector voraz, es probable que hayas acumulado una buena cantidad de libros a lo largo de los años. Las bibliotecas ayudan a organizar tu colección de libros logrando que sea más fácil encontrar el que buscas y haciendo de la lectura algo más divertido y relajante.

La construcción de una biblioteca en casa requiere de tres aspectos básicos: espacio, estantería y libros. Puedes inclusive construir una nueva habitación o utilizar una de tu hogar para guardar tus textos. Los muebles empotrados pueden proveer de una estantería desde el suelo al techo, logrando de esta forma ahorrar espacio. También puedes poner en la pared las estanterías, ya sean estas de madera o vidrio, aunque no debes olvidar que si las colocas hasta el techo, necesitarás una escalera para poder cogerlos.

Al considerar el mobiliario para los libros, puede que necesites un escritorio para tomar notas sobre tu lectura, o directamente para escribir. Los atriles también pueden resultar útiles para leer esos pesados volúmenes de una forma cómoda. Puedes incluir algunos sillones o un sofá para los invitar a algunos huéspedes a disfrutar de una tarde de lectura.

Cuando elijas la iluminación, busca una lámpara que te ayude a leer las letras pequeñas. La misma deberá colocarse por encima de tu hombro, de modo que la luz no de directamente en tus ojos. De esta forma ayudará también no encandilarte. La lámpara deberá ser más brillante que el resto. Ten en cuenta también que demasiada luz a la larga daña los libros, así que utilízala al mínimo.

Por último necesitas un buen sistema de organización que te ayude a encontrar el libro que buscas rápidamente. También puedes decorar las estanterías con objetos personales, como fotografías y adornos que pueden oficiar de separador entre libros de diferentes temáticas.

Escrito por | 12 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta