Cristales térmicos para ventanas

Las ventanas son una de los aspectos más problemáticos a la hora de fabricar una casa que sea ecológica sin perder la usabilidad y comodidad. La vista y el acceso a la luz natural es uno de los requerimientos para conseguir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), pero con la luz natural se pierde energía y se aumenta el calor, que a la larga deteriora los sistemas mecánicos y hace que sus habitantes estén en un lugar inconfortable.

A pesar de que existen varias soluciones, ninguna es lo suficientemente efectiva para crear un vidrio totalmente ecoogico. La mayoría de los mismos son ineficientes debido a la naturaleza humana, y otros productos tienen una serie de problemas, como dependencia eléctrica o efectividad en sólo una de las cuatro estaciones.

La gente de RavenBrick ha tenido en cuenta estos problemas y ha creado un nueva línea de “ventanas inteligentes” llamada RavenWindow. La misma se adapta automáticamente a la temperatura exterior para reducir la necesidad de calefacción o refrigeración.

Lo más interesante de la línea RavenWindow es su dependencia a la temperatura, lo que le permite funcionar todo el año. En un día caluroso, Raven se oscurece para el calor del sol y mantener una temperatura interior leve. En un día de frío, la ventana se torna prácticamente clara, permitiendo al calor entrar para calentar la habitación de una forma totalmente natural. Su adaptación automática al ambiente mantiene la casa con una temperatura agradable y sin necesidad de la intervención humana.

RavenWindow es diferente a otros sistemas porque no necesita de energía eléctrica, lo que no sólo permite una instalación rápida y sencilla, sino que también se puede colocar en cualquier punto de la casa. La gente de Raven asegura que sus ventanas permiten un ahorro de energía del doble, en comparación con otros productos de la competencia, permite el ahorro de un 30% de la energía eléctrica; así como también ofrece una durabilidad superior, que también se suma al ahorro general.

Las ventanas de Raven se ofrecen en varios colores, y también permiten al diseñador de interiores un alto nivel de personalización.

Para más información visita el sitio oficial de Raven.

Escrito por | 15 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Iluminación

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta