Piscinas naturales

Con el cambio climático, el Mundo se está calentando, y cada vez más gente está mirando hacia esas piscinas abandonadas en sus jardines, las que podrían resultar muy útiles en un futuro más caluroso.

Y con esta nueva visión, también viene una nueva forma de pensar sobre las piscinas. En lugar de luchar contra la Naturaleza con cloros y concreto, bien se podría convertirlas en algo más natural.

Este es el caso de algunas piscinas en Gran Bretaña, donde la temperatura ha aumentado 2 grados en los últimos 50 años. Estas piscinas han caído en desuso; no sólo aparentaban ser viejas, sino que también necesitaban urgentemente un rediseño. Más que una renovación, sus dueños optaron por llamar a la compañía GartenArt para realizar un cambio completo.

Como se puede ver, se han añadido arbustos a modo de cerco para tapar la vista de la casa, transformándola en algo más parecido a un santuario. En los bordes se ha dejado crecer algunas plantas, transformando completamente un lugar antes infértil.

El lugar ahora parece ser más grande que antes; donde antes había una vieja y abandonada piscina, ahora se ha convertido en un entorno totalmente natural y llamativo.

Si bien dudo mucho que esta familia la utilice para nadar, las plantas mantienen el agua limpia, claro que hay que mantener niveles coherentes de nutrientes para alimentarlas. La valla trasera se ha eliminado, y en su lugar se han colocado unas hermosas plantas, integrando sus bordes con el resto del jardín.

Escrito por | 24 de marzo de 2010 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta