Iluminar el jardín | Ideas

La iluminación tiene una parte muy importante en la decoración de jardines. Aunque de día, lógicamente, no es necesario establecer sistemas de iluminación, si queremos aprovechar nuestro espacio exterior durante el atardecer e incluso por la noche (cuando las temperaturas lo permiten), entonces merece la pena establecer un buen sistema de iluminación con lámparas eficaces, al tiempo que atractivas.

¿Habéis visto que iluminación tan espectacular? Pues aunque casi ninguno tenemos la suerte de tener un espacio como éste, sí hay muy buenas soluciones que pueden convertir a vuestros jardines en auténticos paraísos en las horas de menos luz. Por ejemplo, la decoración de las mesas con velas es siempre una apuesta segura; en tiendas como Ikea encontraréis preciosos farolillos, veleros y candelabros, perfectos para exterior y muy baratos.

Las balizas y lámparas solares, además de ser duraderas y eficaces, son ahorrativas y ecológicas. Aquí tenéis dos ejemplos: unas de las de “toda la vida”, con el típico diseño para señalizar caminos o iluminar rincones y parterres, y otras preciosas, con forma de flores azules.

Disponer de focos que iluminen con potencia y eficacia es muy necesario, sobre todo en zonas de piscina o en las entradas. Si llevan sensor de presencia, mucho mejor. Los focos han de ser discretos, estar bien orientados y estar preparados para aguantar la intemperie y la estancia en el exterior.

Y para terminar, una idea que alegrará cualquier fiesta o cena que queráis celebrar en el jardín. Si tenéis algunas lámparas que no sean demasiado bonitas, podéis meterlas en bolsas de papel perforadas como las de la foto. ¡Ojo! Nunca uséis velas o bombillas que se calienten para evitar incendios. También podéis usar guirnaldas especiales para exterior.

Escrito por | 5 de abril de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Iluminación y Jardín

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta