Revestimientos para fachadas | Pinturas y materiales

Pintar la casa puede no referirse únicamente al interior. Si bien la mayoría de nosotros vivimos en pisos o casas cuyo exterior no se puede alterar, muchas personas disponen de viviendas unifamiliares o adosadas cuyas fachadas pueden y deben revestirse de la manera adecuada con pinturas u otros materiales.

Las tradicionales fachadas encaladas siguen existiendo en nuestro país, aunque ahora más bien se emplean las pinturas plásticas para exterior, no tóxicas, que se secan rápido y están disponibles en gran cantidad de gamas, colores y texturas.

El mortero monocapa es la solución habitual para nuevas construcciones. Se trata de un tipo de mortero que, como su propio nombre indica, se aplica en una sola capa. Debe darlo un profesional para que quede bien, y está disponible en gran cantidad de tonos y texturas.

La cerámica es otra buena opción como revestimiento, sobre todo para edificios de estética vanguardista. Cabe destacar las fachadas ventiladas, cubiertas con un tipo de cerámica muy aislante que evita la acumulación de calor durante el verano.

Y para terminar, un producto revolucionario para pintar la casa por el exterior. Se trata de una pintura llamada Lotusan, que está basada en el comportamiento de la flor del loto. La pintura Lotusan tiene la cualidad de no acumular el agua de la lluvia; cuando ésta cae sobre ella, se desprende en forma de pequeñas gotas que arrastran consigo la suciedad.

Fotos: Casa Original, Grupo Fegar, Geser.es, Farben Koch.

Escrito por | 15 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta