Casa ecológica Home for Life | La familia Simonsen

Este proyecto es de lo más original e interesante. Su nombre es Home for Life, ha sido puesto en marcha por VELUX y la idea es la siguiente: comprobar cómo vive una familia de cuatro personas (la familia Simonsen, en la foto inferior) en una vivienda libre de emisiones de CO2, totalmente sostenible y ecológica, y energéticamente eficiente.

Home for Life es uno de los seis experimentos que forman parte del proyecto VELUX Model Home 2020. El estudio lleva ya seis meses, y en esta primera fase la vivienda se ha ido ajustando para que se pueda adaptar a las necesidades de quienes la habitan.

La mayor prioridad en este estudio ha sido garantizar un marco adecuado para la vida familiar, por encima de factores como el ahorro de energía en el hogar y otros datos. Todavía no se han sacado conclusiones, pero sí se han aprendido lecciones importantes durante la fase de observación.

Las lecciones que se han constatado, y que serán relevantes para la finalización del proyecto, son las siguientes:

1. Los habitantes desean tener el control de la vivienda, para por ejemplo subir la temperatura de las estancias o cubrir las ventanas para tener más intimidad. El factor humano ha sido crucial estos seis meses.

2. Configurar la tecnología requiere tiempo. Hay que fijar un valor inicial para crear el mejor clima interior posible y aprovechar al máximo la energía solar.

3. El consumo de energía para calefacción fue muy superior al esperado. Esto se debe en parte al rodaje de los sistemas técnicos de la casa y en parte a los propios habitantes de la casa, que lo configuraron a su gusto.

4. La luz natural, el clima interior y las buenas vistas son factores claramente positivos: Home for Life permite la entrada de una gran cantidad de luz natural.

Fuente e imágenes: VELUX.

Escrito por | 22 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta