Muebles y objetos de diseño | La funcionalidad más decorativa

Pues sí, últimamente estoy de exposiciones… Y es que esta época del año se llena de acontecimientos relacionados con el diseño contemporáneo y la decoración. Casa Pasarela, la Semana del Diseño de Milán… Y ahora, una de las muestras a mi juicio más atractivas e interesantes que se han programado este año: la exposición Objetos que han Cambiado al Mundo.

Se trata de una muestra temporal de artículos y muebles de diseño industrial de todo tipo, que por su inteligencia y funcionalidad se han convertido casi en algo imprescindible en nuestra sociedad. La podréis ver hasta el 30 de junio en la Roca Barcelona Gallery.

La cantidad de objetos es enorme, y realmente evocadora para todos los que pertenecemos también al siglo XX. En la muestra, por ejemplo, podremos ver diseños de los primeros televisores, máquinas de coser, máquinas de escribir Remington, invenciones de Edison…

El diseño en la decoración del hogar también tiene su lugar, con sillas tan emblemáticas como la BKF (arriba) o lámparas como el modelo Luxo T1, de Jacob Jacobsen, bajo estas líneas.

La motocicleta Vespa Piaggio, el Gramófono Tipo A de Edison, los clips o las cafeteras italianas… ¿Quién no los reconoce como iconos de la modernidad? Si podéis, no os perdáis esta fantástica y evocadora exposición.

Escrito por | 24 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. Marta Ruiz - 27 de abril de 2010 | 10:54

    Una exposición totalmente evocadora e inspiradora. La recomiendo, buenísima, de verdad.
    Saludos!

Deja una respuesta