Separar ambientes con alfombras

Cuando pensamos en separadores de ambientes, generalmente nos viene a la mente cosas tales como textiles, cartón corrugado, estantes, cortinas o cualquier tipo de elemento vertical. Pero los implementos horizontales pueden definir dos ambientes con la misma eficacia en espacios grandes. Sin necesidad de crear una barrera física, las alfombras ayudan a separar las salas de estar de los comedores, vestíbulos de salas, y dormitorios de grandes salones.

Estas imágenes demuestran cómo la escala de una alfombra impacta en la forma en que el espacio es visto. En una cuarto amplio, un espacio “flotante” puede ser definido por una alfombra rectangular y unos cuantos cojines en el suelo. Las alfombras que no estén bajo los muebles pueden inclusive actuar como “conectores” entre dos espacios.

En habitaciones pequeñas, las alfombras que sobresalen de los bordes de los muebles pueden dar la sensación de que el ambiente es más grande; mientras que en los grandes desvanes, podemos utilizarlas para agrupar un conjunto de sillas, con la finalidad de crear un ambiente más íntimo.

Escrito por | 30 de abril de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta