5 buenos consejos para dar vida a tu jardín

Los jardines bien diseñados tienen focos de interés, que a menudo son detalles simples como una estatua velada por el follaje o en un rincón escondido. Con un poco de ingenio e imaginación, se puede lograr un jardín personalizado que dará que hablar.

Pon en práctica alguno de estos 5 trucos para dar vida a tu jardín:

1) Toma fotos de tu jardín desde el interior de la casa y también dentro del jardín, te ayudarán a encontrar el mejor lugar para los elementos de mayor tamaño y más elaborados.

2) No sobrecargues pequeños jardines con demasiadas plantas o estructuras demasiado grandes. Un único punto de interés podría ser suficiente, como una escultura en medio del césped o una sola planta escultórica.

3) En grandes jardines piensa en menos cosas pero más grandes. Vamos a crear un mayor impacto con solametente algunos ejemplares grandes en lugar de una maraña de plantas pequeñas y sin relación. Organizar una serie de puntos llamativos relacionados que atraigan la vista a lo largo del jardín. Piensa en el jardín divido en secciones o “espacios”, cada uno con su propio tema y sus principales características propias.

4) Obten ideas de los libros, revistas, centros de jardinería y otros jardines. Antes de comprar, asegúrate de que las plantas escogidas se adaptarán a la escala de tu parcela y a la orientación geográfica en que se van a ubicar.

5) Planta los plantines alrededor de las ya existentes, al tiempo deben mezclarse y parecer como si siempre hubieran estado allí.

Vía / Ideal home

Escrito por | 12 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Jardín

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta