Cabecero hecho a partir de una cuna reciclada

El post de hoy versa sobre uno de mis temas favoritos: el bricolaje. Os voy a mostrar lo fácil que es construir un precioso cabecero o respaldo de cama reciclando algo que, con el tiempo, se queda bastante obsoleto y por qué no decirlo, inútil: una cuna.

En este caso, se han aprovechado los laterales de una cuna en perfecto estado, pero que alguien había abandonado en un contenedor, para construir este precioso cabecero en madera blanca y color nogal.

Si la cama es más ancha que el lateral de la cuna (que era similar a la de la foto inferior), hay que cortar un trozo del otro lateral y unirlo al anterior con espigas de madera o pletinas de metal. Para aportar más solidez al conjunto y darle un toque “señorial”, colocamos unos listones de madera de pino de 4,5, cm de grosor alrededor, fijados con adhesivo de montaje y clavos de cabeza perdida.

Para terminar, aplicamos una mano de esmalte-laca blanco a la parte lacada, y otra de tinte al disolvente color nogal a la madera. El cabecero se ha fijado a la pared con tornillos dorados y arandelas, y con tacos de expansión introducidos en agujeros practicados previamente en la pared.

Escrito por | 19 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta