Estantería con forma de árbol

Fijáos qué idea más divertida, sencilla y práctica a la vez: una estantería con forma de árbol, que además de decorar la pared de un dormitorio o salón también sirve para colocar libros y objetos.

La idea, tan simple como novedosa, parte del diseñador coreano Shawn Sow, especializado en muebles de almacenaje y organización. En su web podréis ver otras originales estanterías para la casa.

Además de divertidos, este tipo de muebles son fáciles de construir. Podemos coger la idea de Sow y hacer nosotros mismos nuestra propia estantería árbol con madera o tableros de DM, adhesivo, tornillos y pintura acrílica verde.

Para hacerla, primero tendréis que confeccionar las distintas piezas para dar forma al árbol; si los tableros no son lo suficientemente gruesos para el tronco, tendréis que unir varios hasta obtener el grosor adecuado. Las tablas para sostener los libros se fijan después.

Las piezas se sierran con sierra de calar y hoja de dientes finos… Y con paciencia. Después sólo tendréis que unirlas haciendo una especie de sándwich del grosor adecuado, tapar las uniones con pasta para madera, lacar todo el árbol en verde y apoyar la estantería contra la pared (os recomiendo que la fijéis bien para que no se caiga). El pájaro es mejor pintarlo antes, para mayor comodidad.

Vía e imágenes / Fubiz.net

Escrito por | 21 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta