Casas giratorias

Lo más moderno en arquitectura y construcción está ahora al alcance de los particulares. ¿Habéis oído hablar de las casas giratorias/orientables? Pues son ya una realidad, y recientemente una empresa que las construye ha introducido esta idea en nuestro país.

Esta casa espectacular forma parte de un grupo llamado Las Girasolas (un nombre de lo más acertado), y vienen a nuestro país de la mano del Grupo C. D. M. La idea es construir viviendas unifamiliares colocadas sobre un soporte giratorio, que permita orientarlas a gusto del usuario.

Es una solución perfecta, por ejemplo, para aprovechar la iluminación natural y ahorrar así en electricidad y calefacción. Y cuando el sol pegue intensamente en la habitación en la que nos encontremos, giramos también la casa… Y listo: a la sombra.

Además, también podemos acceder a las vistas que rodean al inmueble siempre que nos apetezca; las casas giran 360º, por lo que podemos visualizar en cualquier momeno las zonas más interesantes. En estos momentos la empresa está en fase de promoción y expansión en nuestro país, pero tienen ya construido un prototipo de vivienda de 150 m2 que puede visitarse o contemplarse en su web.

Escrito por | 27 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Estilos y General y Moderno

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta