Decoración marroquí

Conocidas localmente como mantas de boda marroquí, los Handiras son tejidos de lana, algodón y lino fabricadas por las mujeres bereberes de las montañas del norte de Marruecos. Los bereberes fueron los primeros habitantes de la costa norte de África.

Dormitorio de Kate Hudson

Existen diferentes tribus berebere en el norte del continente, con diferentes dialectos y costumbres. La tribu responsable de estas mantas vienen de la región central de Marruecos, cerca de la famosa tribu Beni Ourain. Estas mantas, como su nombre lo dice, se tejen en vísperas de una boda, por las mujeres de la familia de la novia. Las mismas insumen muchas horas de trabajo, incluso semanas, para fijar cientos de espejos y lentejuelas un vez que el tejido está completo.

Se cree que durante el trabajo, los parientes de la novia le enseñan a esta los secretos del matrimonio, incluidos los “deberes” maritales a los que estará sometida la pareja. Luego de la ceremonia, la novia lleva la manta atada alrededor de su cuello, como una especie de capa.

No hace falta mucho trabajo para deducir el porqué los occidentales están adoptando el uso de estas mantas en la decoración. Casi modernista en su estética contenida, las Handira tienen colores neutrales, aunque a menudo también cuentan con bandas de colores brillantes. Al mismo tiempo las lentejuelas dan un toque de glamour, y la textura agrega un exotismo tradicional al tacto.

Escrito por | 29 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Dormitorio y Oriental y Otros estilos

Artículos relacionados

  • Mantas decorativas para la cama

    Cuando hablamos de decoraciones sencillas o cambios de aspecto de una habitación, hay que centrarse en tres aspectos fundamentales: la...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta