Color amarillo en decoración

Acabamos de darte consejos para pintar tu casa de anaranjado, aunque la sola idea te provoque una mueca.

Pero si vamos a una tienda de pinturas, tapices o alfombras, veremos que hay una infinidad de colores sutiles que te darán total libertad para expresarte, siempre con cuidado, y decorar tu hogar como tú realmente quieres.

Sería imposible dar un ejemplo para cada uno de esos colores que están disponibles; entre muchos otros, verdes, azules, etc.. Pero además del mencionado anaranjado, hemos puesto el ojo en el amarillo. Y esto es por la sencilla razón de que, a pesar de no ser tan “peligroso” como el naranja (¿o sí?), al igual que éste ocupa un segundo plano al momento de escoger el mejor color para el interior de una casa.

El amarillo, a diferencia del anaranjado, es más utilizado para los detalles, y es generalmente complementado con rojos y azules. En las alfombras, por ejemplo, predominan estos dos últimos colores mencionados. Pero las más llamativas son aquellas donde la tonalidad principal es el amarillo, aunque son bastante raras de ver. En la siguiente imagen puede verse cómo cambia la luminosidad de la entrada de un hogar con una alfombra amarilla.

Pero el color amarillo también puede funcionar muy bien en cocinas o baños. Los azulejos en una cocina, a lo largo de la pared mantienen el entorno “limpio” y brillante, mientras que los azulejos y el lavamanos convierten al cuarto de baño en un lugar luminoso y alegre.

Una pared que reciba un rayo de sol cada día se “encenderá” si está pintada de amarillo, sin importar si es de una tonalidad pálida o saturada. Cuando escojas el tipo de tono verás que una vez que lo apliques al ambiente se verá más brillante que con muchos otros colores, especialmente recibe directamente la luz del sol.

Puedes ver una galería de imágenes con ejemplos en amarillo en el sitio de decoración BHG para obtener más ideas.

Escrito por | 31 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta