Decoracion natural

Los espacios al aire libre tienen un atractivo natural para los seres humanos. El cielo, la tierra, el agua y demás elementos que existen afuera nos hacen sentir frescos, tranquilos. Pero, ¿Cómo podemos trasladar estos elementos en la naturaleza a el interior de nuestra casa?

Una de las formas más obvias es trayendo nuestras plantas al interior del hogar. Aunque es una idea maravillosa, existen muchas otras formas de decoración natural.

Como paso básico, usar colores inspirados en la naturaleza. Tierra, césped, plantas. Los azules son tan refrescantes como el agua y el cielo; los amarillos evocan una sensación de luminosidad y frescura, como el sol y las flores frescas. Los tonos neutros como blancos, dorados y beige darán al interior una sensación natural y limpia. Utiliza estos colores en las paredes, ventanas, ropa de cama y decoración general.

Incorpora fibras naturales, ricas en texturas y patrones: mimbre, ratán, cáñamo y yute; todos son materiales que inspiran naturaleza. Escoge estos materiales para tus muebles para lograr un confortable “oasis” de relajación. En la decoración general, cestas, alfombras e inclusive lámparas traerán ese aire puro del jardín dentro del hogar.

Pon en uso tus sentidos con aromas naturales: Los inciensos y esencias florales son siempre un placer.

Deja entrar la luz natural. La luz natural es totalmente gratuita (al menos por el momento), y hace que sintamos una sensación maravillosa, casi mágica. Reemplaza esas cortinas pesadas con telas más finas. Deja entrar la luz del sol a tu casa todos los días, y verás cómo la naturaleza se desparrama en tu hogar.

Escrito por | 23 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta