Cómo escoger colores en decoración

Un curioso estudio afirma que los colores que elegimos para determinado espacio del hogar está directamente ligado al tipo de sensación que tenemos cuando estamos en ese lugar. Entonces, ¿cómo elegir los colores ideales para tu casa?

En el caso del azul, este color es calmante y relajante, y se utiliza comúnmente en baños y dormitorios. Si tu estilo preferido se acerca más a lo Zen, el azul es el color perfecto para ti.

El verde se asocia con la naturaleza y la frescura.Si tu estilo se orienta a los espacios al aire libre y a la renovación del espíritu, utiliza este color. Puede ser aplicado a los baños, dormitorios, salas de estar y las habitaciones de los niños.

El rojo es el color más atrevido y vibrante del espectro. Su estilo es exótico y energético; evoca el sentido de vitalidad y energía. Para una aplicación más sutil, aplica este color a las almohadas, tapices o jarrones. El rojo puede ser utilizado en cocinas y comedores.

Si tu personalidad es alegre y brillante, el amarillo es el color que más encaja contigo. Las personas que escogen este color tienen un espíritu alegre y jovial. Utiliza tonos suaves para el vestíbulo, mientras que el amarillo “mantequilla” se lucen mejor en el cuarto de lavado y los sótanos.

Dependiendo de tu estilo, el marrón puede ser profundo como el café, o suave como el bronceado. Este color da la sensación de seguridad y fuerza. Hoy en día es muy popular la combinación de marrón con rosado, azul, verde y amarillo claro. Intenta alguna de estas combinaciones.

El gris es catalogado como el color neutro más creativo. Es ideal para las oficinas y las áreas del hogar donde existe mucha actividad mental. Una combinación de gris con beige transmite modernidad, y puede ser más cálido que el gris simple.

Si utilizas el negro en decoración, estás transmitiendo un estilo sofisticado y hasta dramático; aunque también puede resultar oscuro y triste. Cuando apliques este color, puedes combinarlo con colores más brillantes, para reducir esta sensación.

No hay estilo más fresco, atemporal y seguro que el blanco, más si es en varias tonalidades. Puede ser refrescante en las terrazas, dormitorios, baños y salas de estar. Considera antes con qué frecuencia será utilizado este espacio. En interiores, el blanco evoca el estilo de vida campestre. Puedes añadir otras tonalidades para añadir aún más vida al entorno.

Escrito por | 25 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. SANDRA - 9 de junio de 2011 | 22:46

    LA VERDAD ESPANTOSO

Deja una respuesta