Cómo eliminar hormigas de manera natural

Acabamos de enumerar algunas formas naturales de mantener a los insectos lejos de nuestro hogar. Ahora vamos a mostraros cinco métodos eficientes para combatir a las hormigas:

Cinta adhesiva: Hay un ejército de hormigas dirigiéndose hacia un tarro de galletas sobre la encimera. Si creamos un “foso” alrededor del tarro, rodeándolo con cinta adhesiva, obviamente con la parte adhesiva hacia afuera.

Cacerola de aluminio: Otra forma de crear una barrera contra estos insectos es la utilización de una cacerola llana de aluminio (o cualquier otro material). A la misma le agregamos un par de centímetros de agua y la colocamos, por ejemplo, debajo del plato de comida de nuestra mascota. Esta técnica también sirve para las odiosas cucarachas.

Cuentagotas y ácido bórico: Sencillo. En cada grieta de la casa, los zócalos, hendiduras, etc. colocamos con un cuenta gotas una pequeña cantidad de ácido bórico. Ten en cuenta que el ácido bórico es ligeramente tóxico, y no debe ser ingerido principalmente por niños o mascotas.

Tiza: Para mantener a raya (nunca mejor dicho) a las hormigas, traza una línea alrededor de los puntos de entrada al hogar. Aunque lo parece no se trata de una superstición ni magia negra; las hormigas serán repelidas debido al carbonato de calcio con las que están fabricadas.

Harina: Si espolvoreas una línea a los largo de la parte posterior de la despensa y estantes, o donde veas a las hormigas, evitarás que éstas ingresen a tu casa.

Escrito por | 28 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta