Subvenciones para renovar ventanas

El Gobierno de España acaba de iniciar un programa de subvenciones para hacer reformas que mejoren la sostenibilidad y accesibilidad de las viviendas. Dentro de este programa se encuentra el Plan Renove para Ventanas, que lleva ya bastante tiempo vigente en distintas comunidades autónomas de nuestro país, y ahora el Plan Estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012 ofrece subvenciones de 2.500 euros, para realizar obras de reforma que mejoren la eficiencia energética del edificio y el uso de energías renovables.

Estas obras deberán hacerse en la primera vivienda, y además a la ayuda se le suma una desgravación en el IRPF del 10% del importe de las obras, hasta 4.000 euros por año, siempre y cuando contribuyan al ahorro de energía en la vivienda. Además, debemos recordar que las obras de renovación de viviendas disfrutan ahora de un IVA reducido del 7% (8% a partir de Julio).

En las fotos podéis ver el antes y el después de una reforma con ventanas de tejado VELUX, que cuentan con estructura de madera laminada, doble acristalamiento aislante (bajo emisivo) y cámara de aire (con gas Argón o Kriptón). Estas ventanas pueden llegar a reducir las pérdidas energéticas hasta en un 70% respecto a otros modelos, y por lo tanto su instalación entra dentro del plan de ayudas.

Fuente e imágenes / Velux.

Escrito por | 28 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta