Restaurar casas de campo (II)

Continuamos hoy con otro articulo sobre como restaurar casas de campo. Si ayer nos fijábamos en las precauciones que hay que tener antes de comprar, así como en la necesidad en ocasiones de derribar muros y volverlos a levantar, en esta ocasión hablaremos sobre otros aspectos.

Abrir nuevos vanos en las fachadas o ampliar los existentes, en ventanas y puertas, es otra de las medidas que suele ser necesario tomar. Antes de abrir los vanos, un arquitecto o profesional cualificado tendrá que estudiar la conveniencia o no de hacerlo, y aportar información sobre la forma de establecer los apuntalamientos, cargaderos o tamaños. Un ancho de ciento veinte centímetros como máximo es lo ideal para nuevas ventanas en muros de piedra.

Si vamos a rehabilitar la cubierta, probablemente tengamos que retirar todas las tejas antiguas, desechando las rotas y conservando las que estén en buen estado. En el momento en que las retiremos se podrá rehabilitar la estructura portante de vigas de madera, cambiando las que estén deterioradas.

Después se puede cubrir con paneles sándwich, una medida rápida, aislante y muy eficaz; para terminar, cubriremos los paneles con tejas nuevas similares a las antiguas. Las piezas conservadas las podemos colocar intercaladas entre las nuevas.

Imágenes /Sendarural, Inmobiliaria.com,

Escrito por | 13 de julio de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Blog Imagen - 14 de julio de 2010 | 2:11

    Qué buenos consejos, con lo bonitas que son las casas de campo.
    Un saludo!

  2. olga de díaz - 16 de julio de 2010 | 20:27

    Un saludo muy especial para Uds.

    Toda la información que me envían me será de mucha utilidad, gracias por compartirlas con migo, toto todo me gusta .

    Mil gracias.

    olga.

Deja una respuesta