Cómo decorar el dormitorio con poco dinero

¿Estás cansad@ de tu viejo dormitorio?. Si eres creativo y utilizas cosas que tienes “archivadas” en tu hogar, o si estás dispuesto a conseguir algunos implementos baratos y hasta gratuitos, aquí te damos algunos consejos para remodelar completamente tu habitación con un gasto mínimo.

Primero debes tener un plan, pensar qué uso le darás al ambiente. Puedes buscar ideas y diseños en Internet (aquí mismo hay muchas opciones). ¿Quieres un sofá en el dormitorio? ¿Necesitas un estudio o área de lectura?

Puedes conseguir muchos implementos para realzar tu dormitorio totalmente gratis. Puedes pedir a tus amigos que te regalen “esa lámpara/cortina/tapiz/mueble que hace años que no usas”.

Pero también tienes la opción de Freecycle, una interesante tendencia donde puedes pedir esos mismos implementos al mejor estilo Red Social. Simplemente ingresa al sitio MyFreecyle.org, regístrate (gratuitamente, claro) y busca un grupo que esté en tu zona. Como ejemplo he encontrado un grupo en Barcelona donde el usuario Duendedilla ofrece un sofá de 3 plazas, un colchón nuevo de lana de dos plazas, un escritorio, una funda para tabla de Surf QuickSilver y varios comics… y todo gratis!

Reorganiza o añade muebles. Crea más espacio colocando tu cama contra la pared, y junto con una silla y una estantería pequeña para libros, que puedes fabricar tú mismo con algunos tablones de madera colocados contra la pared, tendrás un espacio óptimo para disfrutar de la lectura. Junta dos o tres almohadas pequeñas y haz una grande; con dos o tres de estas nuevas colocadas en la cabecera de la cama obtendrás un cómodo sofá.

Decora un poco con un arreglo floral con algunas hierbas secas que encuentres en el camino. Cubre la lámpara con una tela decorativa, coloca fotos tuyas, o dibujos; hasta un calendario antiguo podría ser interesante.

Escrito por | 31 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta