Limpieza y cuidado del cuero en muebles

Los muebles en cuero son uno de los más elegantes y modernos. Son muy buscados tanto por la clase que emanan, así como por la sencillez de su aspecto. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros muebles, la tapicería en cuero exige ciertos cuidados que debes tener en cuenta.


Limpieza – Para mantener su limpieza alcanza con pasar una vez por semana un paño seco y la aspiradora. Si alguna vez se derrama líquido en él, asegúrate de limpiar de forma rápida y acertada. No utilices mucha agua, disolventes de limpieza, jabones o amoniaco. El error más común es usar demasiada agua y jabón para limpiar el cuero. Esto desintegra la superficie y acelera el proceso de agrietamiento y rotura. No utilices disolventes fuertes y sustancias como el amoniaco, que podrían blanquear el cuero. Incluso cuando hay una mancha, usa el mínimo de agua necesaria para la limpieza y no dejes que el agua quede estancada en la superficie.

Utiliza acondicionadores suaves y en cantidades adecuadas – Algunas personas son engañadas y utilizan un acondicionador a menudo. Esto es un error. Usa el acondicionador cada 6 a 12 meses. No hay necesidad de pulir la piel una vez por mes. La mayoría de los acondicionadores son demasiado fuertes, así que asegúrate de elegir uno suave.

Evitar la luz solar directa y la chimenea – Recuerda que el cuero una vez fue la piel de un animal, y al igual que el exceso de sol y calor no son buenos para tu piel, tampoco lo son para el cuero. Si el mueble se encuentra cerca de una ventana soleada, deberás cubrirla con cortinas. Mantén el cuero lejos de la chimenea, en un lugar fresco.

Cuida en especial los lugares más usados y desgastados del mueble – Ten especial cuidado con tu lugar preferido del sofá, ya que será el primer lugar en mostrar los signos de desgaste. Cambiar los puntos de uso de vez es cuando es bueno.

Te puede interesar:

Muebles en cuero | consejos

Escrito por | 8 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta