Muebles en cuero | consejos

Al elegir los muebles seguramente te gustaría saber si lo que vas a comprar va a durar y será de calidad. Los muebles de cuero vienen en diferentes variedades, estilos y calidades. También se confeccionan muchas imitaciones de cuero de gran calidad. Dependiendo del presupuesto y estilo de vida, puedes determinar qué tipo de muebles de cuero es el mejor para tu hogar. Estos son algunos consejos para la compra de los muebles adecuados.

Cuál es tu estilo de vida familiar – El cuero auténtico es un material que va a mejorar con los años y el uso. Se desarrollará una “pátina” que le dará un rico color y brillo con el correr del tiempo. Si tienes mascotas, niños y una casa muy ocupada, los muebles de cuero pueden verse seriamente afectados. Las garras del animal doméstico, los bolígrafos y marcadores pueden arruinarlo. Para una familia con integrantes más tranquilos y con bajo presupuesto, el cuero de imitación es una buena elección.

Elige tu estilo – Los muebles de cuero vienen en una variedad de estilos, y alguna coincidirá con tu decoración. Desde un estilo minimalista a glamoroso y barroco, el estilo debe complementarse con el resto de la decoración. Ten en cuenta que los muebles de cuero tendrán una duración de muchos años si son bien cuidados, por lo que te acompañarán gran parte de tu vida.

Entender sobre la calidad del cuero – El cuero tiene imperfecciones naturales, tales como la decoloración, venas y patrones irregulares en la superficie. Estos detalles no tienen por qué ser un defecto, pero lo mejor es tener cierta experiencia previa con este material.

Saber cómo cuidar el cuero – El cuero debe tener humedad y atención de forma rutinaria. Si el cuero no se cuida correctamente puede dar lugar a grietas, descamación y conducir a una ruptura de la piel. Cuando se compra muebles de cuero, en general vienen con una crema hidratante e instrucciones para el cuidado y limpieza. Antes de compra, decide si serás capaz de mantener el cuero día a día.

Comprar muebles en un comercio confiable – Debes asegurarte que los fabricantes tienen buena reputación. Cuando compras un mueble de cuero, debe haber cierta documentación de autenticidad del mismo, junto con las instrucciones de mantenimiento. Muchas veces se suele utilizar una combinación de vinilo y cuero como 100% natural.

Te puede interesar:

Alfombras de cuero reciclado

Escrito por | 8 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta