Decoración minimalista

Muchas personas optan por seguir las tendencias modernas y adaptar los diseños de sus casas a las nuevas implementaciones que aparecen en el área de la decoración. Es así que varios, en los últimos tiempos han optado por una casa estilo minimalista, sin entender que minimalista no significa poner pocas cosas, sino como a través de pocas cosas poder aprovechar más en un espacio y hacerlo mejor.

Les dejaremos algunos tips acerca de como decorar su hogar estilo minimalista.

El primer consejo y quizás uno de los más importantes es relacionado con el mobiliario. El mismo como bien saben no debe ser excesivo, pero aparte debe ser sencillo, formas simples y en medida de lo posible poder abarcar varias necesidades con un solo mueble. Por ejemplo los sillones que pueden tener pequeñas estanterías para almacenamiento o las camas que poseen toda la base con cajones para cumplir también con la función de almacenamiento.

En lo que a los colores respecta, los blancos, grises y negros son muy utilizados, aunque también se pueden apreciar casas minimalistas con colores azules, verdes, rojos o texturas distintas a las clásicas. Básicamente la elección de blancos se centra en la impresión que se le da a quien llega de aspecto limpio y nuevo.

Otro detalle a tener en cuenta son los electrodomésticos. Estos pueden ser adaptados a los muebles de pared, de modo tal que a la mirada no se puedan ver, pero que sin embargo se encuentren todos ya sea en un mueble con puerta corrediza, o como parte de la isla en la cocina, o colocados como cualquier otro artículo, en una estantería más.

El desorden tampoco es una opción en este estilo. Por lo tanto todo lo que pueda ser almacenado deberá guardarse. Papeles, cuentas, cuartas, periódicos, revistas, todo debe tener su lugar. Así mismo la decoración extra deberá ser mínima reduciéndose a uno o dos objetos por habitación.


Respecto a la luminaria, se tiene que hacer especial hincapié en luces discretas, simples, pero también se puede optar por luminarias que estén incluidas en el mobiliario o que iluminen del piso al techo en vez de las clásicas posturas.

Escrito por | 15 de noviembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Estilos y Minimalista

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Diseños minimalistas para casas modulares pequeñas - DecoraHOY - 16 de noviembre de 2010 | 12:41

    [...] de la vivienda, pretende dar la sensación de armonía con el entorno, mientras que por dentro el minimalismo predomina, en un sitio en el cual cuanto menos se tenga, mejor se aprecia cada [...]

  2. Original piso estilo minimalista - DecoraHOY - 29 de abril de 2011 | 17:43

    [...] piso minimalista está diseñado por el arquitecto, Vitaly Pavlenko, para una mujer joven que vive en la capital de [...]

Deja una respuesta