Decoración Zen

El estilo Zen, una filosofía de antaño que se remonta a las predicaciones hechas por Buda en el siglo VI ante de cristo, es hoy en día, uno de los puntos fuertes de la decoración y arquitectura moderna en los hogares de occidente.

Como ya alguna vez habrán escuchado, se basa en la búsqueda de la armonía y la iluminación; de encontrar la paz interior a través de acciones simples. Quién quiera realizar una decoración en su casa estilo Zen, deberá buscar que la misma lo haga sentir desconectado del mundo, como si fuese un refugio armonioso y equilibrado.

Es por eso que aquí les dejaremos algunas tendencias a seguir para lograr un estilo Zen a la hora de decorar el hogar.


Comenzando con el jardín, uno debe seleccionar cierta cantidad de plantas o arboles sin sobre llenar el sitio. Apelar al énfasis individual de cada uno, por ejemplo los olores que libera en cierta época del año, la sombra o el color. El resto del entorno del jardín puede ser complementado con materiales naturales (tampoco en exceso) que se unan armoniosamente, intentando siempre basarse en líneas ordenadas.

Adentrándonos en el hogar, se debe tener en cuenta para la decoración, que el estilo Zen utiliza básicamente el blanco, gris y tonalidades del color crema. De todos modos, si usted está en la capacidad de elegir, siempre debe inclinarse por materiales poco industrializados, tales como la madera y la piedra, por lo que muchas veces quedarán en su color natural.

Los muebles deben ser sencillos, seguir líneas rectas, bajos (en lo posible), y estar en sintonía con el ambiente que los rodea, que debe ser sencillo, nula decoración en las paredes o como mucho un cuadro, objetos decorativos simples con formas sencillas.

Las telas que se escojan para la tapicería debe ser de fibras naturales tales como la seda, el algodón, lino, siendo siempre lo mejor las telas rústicas.

La luminaria debe tener que poder moderarse, o sea, durante el día la luz natural, pero en la noche poder optar por diferentes intensidades, por ejemplo a través de luces distróicas, o bien nunca está de sobra en este estilo, unas lindas velas decorativas.

Escrito por | 15 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Estilos y General y Oriental

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta