Coronas navideñas estilo rústico

Si hay algo que las personas disfrutamos de navidad, es todo el período previo en el cual uno debe armar el árbol, decorar la casa, hacer compras navideñas, entre otros. Y todo es parte de esa magia que se sigue viviendo sin importar la edad o bien para hacer disfrutar a los más chicos.

Es por eso que en este ocasión les mostraremos como armar una corona navideña estilo rústico para la puerta de su casa, ya que ésta, es la carta de presentación del resto del hogar.

Para este primer diseño, la base será una o dos ramas de árbol que aún estén verdes, de modo de que puedan flexionarse. Deberán ser sujetadas con alambre en caso de ser dos. Teniendo ya el molde, uno va añadiendo más ramas a la corona para generar tamaño en la misma, atendiendo de agarrar con alambre para que no se desprenda.

Teniendo ya la estructura de base, usted deberá ingeniársela para conseguir diferentes flores u hojas secas para adornar la corona. Se podrá optar por adherirlas en los huecos de la corona, sin pegarlas, o bien utilizar cinta adhesiva.

Como paso final dibujaremos en un hoja de aluminio, para luego recortarlas, unas bonitas palomas, a las cuales con mucho cuidado se les pueden marcar ojos, boca y plumas con el mismo lápiz pero sin apretar muy fuerte.

Finalmente se las coloca en en la corona con cinta adhesiva y el trabajo quedará terminado.

Esta puede ser una variante más colorida, sin salir del estilo rústico, ya que la base es con una corona de vid y a ésta se le atan con alambre de floristería pequeñas piñas de pino bañadas con un aerosol dorado para resaltar los clásicos colores navideños, o se pueden dejar es su color natural, que también es muy interesante.

Como se aprecia en la foto, la corona de vid y las piñas son la base de la corona, pero luego uno puede dar libre imaginación al modelo y agregarle pequeños detalles a su preferencia.

Escrito por | 18 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion y Estilos y Rústico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta