Pérgolas de madera para el jardín

Arcos, pérgolas y glorietas añaden una nueva dimensión a la jardinería. Las pérgolas de madera, se usan frecuentemente en patios traseros o jardines para definir una zona de estar, para crear un espacio sombreado y acogedor. También proporcionan el sustento ideal para cultivar una gran variedad de plantas trepadoras. El tipo de plantas dependerá del clima del lugar donde vivas. Rosas, hortensias, Santa Ritas, vides, etc. Puedes plantar diferentes variedades de plantas aromáticas para que se enrosquen en los palos o utilizar cestas que cuelguen de la pérgola. Una pérgola transforma cualquier rincón del jardín en una sala íntima rodeándola con arbustos densos y arboles de hoja perenne.

Tu mismo puedes embellecer tu jardín con una de estas estructuras de madera prefabricada, si eres fan del bricolage solo bastará con seguir las instrucciones y contar con las herramientas necesarias. Elabora un boceto del diseño que desees, no olvides incluir las medidas y llevarlo a la hora de comprar los materiales para que puedas obtener asesoramiento sobre los espesores requeridos.

Escrito por | 1 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Carpintería y Jardín

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ambientación del jardín con muebles contemporáneos - DecoraHOY - 2 de junio de 2011 | 21:52

    [...] son una tendencia cada vez más común para utilizar una noche de fiesta, así como también las pérgolas, aunque estas últimas son permanentes, mientras que las telas pueden usarse solo para la [...]

Deja una respuesta