Decoración de baños estilo rústico

El estilo rústico ha sido desde siempre un modelo muy cotizado en la decoración del hogar, ya que nos recuerda esas cabañas del lago de las películas, con grandes estufas, bañeras de piedra, pero sobre todo por el clima acogedor que genera la combinación característica de materiales del estilo.

Hoy nos centraremos los detalles más importantes a la hora de diseñar tu propio baño estilo rústico.

Como bien sabemos, la combinación perfecta se encuentra en el equilibrio deseado entre la roca y la madera. La roca preferentemente natural, sin ningún proceso de por medio se puede utilizar para paredes o el piso, mientras que la madera se puede aplicar en forma de vigas para el techo, o como decoración de enmarcado en toda la pared o piso.

También se puede dejar un espacio en la pared, sin ninguna textura en especial. En este caso recomendamos pintarla con colores de la tierra, cálidos y acogedores.

Los elementos que tampoco pueden faltar son una alfombra gruesa de lana de oveja que den la calidez al salir de un buen baño en la tina, o bien el resto de la decoración del baño que puede ser velas, guijarros de colores, o materiales de la naturaleza, tales como ramas secas, hojas y piñas.

Tampoco pueden faltar recipientes de barro, alguna bandeja de bronce para colocar las cremas y una planta pequeña que agregue el tono verde a la habitación.

Hay que hacer especial énfasis, en que el estilo rústico se diferencia de otros, por su naturalidad. Cuanto menos tratados estén los elementos, mejor. Y cuando nos referimos a tratados, estamos hablando de que por ejemplo, si haces el techo con vigas de maderas, no todas tienen que seguir el mismo formato, sino que pueden mantener la forma y la cáscara del árbol tal cual era. Lo mismo con la puerta; si será de madera, puedes conseguir grandes troncos que funcionen de marcos y luego a partir del molde que quede mandar a hacer una puerta de esas características.

No se debe confundir el concepto de que cuanto menos procesamiento tengan mejor. En este caso no estamos refiriendo solo a que no sean estándar los modelos, ya que existen tratamientos que se necesitan hacer cada algunos años, como por ejemplo proteger la madera contra el deterioro.

Te puede interesar:

Grifería para baño estilo rústico de Martí

Escrito por | 13 de diciembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Baño y Decoracion y Espacios y Estilos y Rústico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta